Descripción


¿Qué es lo que realmente aporta la Realidad Virtual en el contexto educativo? En mi experiencia los aprendizajes requieren de un contexto que idealmente debe basarse en la experiencia. La realidad virtual nos ayuda a generar experiencias para despertar la curiosidad y las preguntas que se convierten en motor de los aprendizajes. En concreto, una buena experiencia con Realidad Virtual: 

  1. Provoca experiencias personales en el alumnado
  2. Supera la barrera del lenguaje
  3. Supera las limitaciones físicas y aporta inmediatez
  4. Genera de preguntas-fuerza
  5. Se adapta a cualquier nivel educativo
Pues bien, imagina ahora lo que podría aportar la VR a aprendizajes vinculados con aprender a ser y aprender desemvolverse. Aprendizajes funcionales para la vida, especialmente para niños con algún tipo de necesidad educativa específica o bien para mejorar la respuesta adaptativa a determinadas situaciones. 
¿Cuál es el reto? Proponer una solución para que los alumnos con NEE que acceden a un colegio mejoren su autonomía para desenvolverse por el mismo. 

EXPLORA ESTA GUÍA QUE TE AYUDARÁ A AFRONTAR EL RETO. 

Premio


El grupo que ganador obtendrá una licencia de un trimestre para usar Bechallenge

Evaluación


Llegamos al final del viaje. Ya tenemos un equipo que ha obtenido más votos y que por lo tanto parece que su solución se ajusta más a los criterios de logro. 
Por otro lado, es momento de evaluar a los miembros del equipo en relación a una serie de destrezas que consideramos relevantes y que ya no tienen que ver con el propio reto. Son transversales. 

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